ESCRIBIR EN LETRA IMPRENTA

La letra imprenta no es una letra natural, sino que es  mas artificial, adquirida quizás por la profesión o  por el deseo de ser mejor entendido.

Es cada vez mas utilizado en el sistema educativo porque se supone  que se aprende más fácilmente que la cursiva, aunque la realidad no es esta.

Muchos eligen la imprenta porque consideran que la escritura cursiva es imperfecta y prefieren  brindar la mejor apariencia y claridad.

Nota para los que aun no saben como escribir la letra imprenta.
Como descubrí que muchos jóvenes  se preguntan aún cual es la letra imprenta o de molde? especialmente cuando se lo solicitan en un formulario y la respuesta si es que eres uno de ellos,  la letra de esta nota es imprenta, todas las que existen en los libros, internet, periodicos,etc.  Y aqui les dejo un modelo de alfabeto en imprenta con mayúsculas y minúsculas para practicar.
La diferencia principal con la cursiva es que todas se escriben por separado.

Interpretación psicológica  de la letra imprenta:
Las personas que optaron por escribir con letra imprenta  son personas que se manejan mayormente con la razón y menos con los sentimientos, pues no permiten que las emociones afloren espontáneamente, es como una defensa, en cierta forma es un gesto de reserva.

Quieren tener todo bajo control para evitar imprevistos y se preocupan mas por la forma que por el fondo de las cuestiones.

Como todo rasgo en grafología tiene su interpretación positiva y negativa. Y en caso que el escrito sea predominantemente positivo en sus trazos,  refleja un buen nivel cultural , evolución y buen sentido estético.

Pero también se considera como una forma de ocultar su verdadera personalidad. Es un modo de camuflar sus defectos mostrando lo mejor de sí mismo, aunque no parezca tan leal y sincero, es decir  simula una pose o exhibe méritos que no posee.

Si se escribe todo en mayúscula imprenta,  son personas individualistas que buscan afirmarse en el medio con una manera particular de ver las cosas.

Les gusta ser líderes y con otros trazos que confirmen poseen una inteligencia por lo general alta.

Son selectivos, planifican , organizan todo y al ser esquemáticos quieren anticipar sus acciones.

Pero como  aspecto negativo, les cuesta escuchar, ponerse en el lugar del otro y además por su afán de dominio los ubica en una posición de baja adaptabilidad y flexibilidad.

Es posible que detrás de esta imagen o máscara de fuerza, haya un ser débil y con sentimientos de inferioridad, pero todo esto se confirma en un análisis completo del escrito.

analizatuletra.blogspot.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s