Qué revela el análisis grafológico de la carta del Papa a Cristina?

Qué dice la caligrafía de la invitación que Francisco escribió para la Presidente

La letra de cualquiera de los mortales revela cuestiones de interés y no conocidas sobre la personalidad de ese autor. Pero si se trata de la caligrafía del papa Francisco la cuestión toma otra dimensión.

En pleno siglo XXI Francisco elige el lápiz y el papel antes que la computadora y la plataforma cibernética. Es un confeso amante de las misivas manuscritas como forma de comunicación fundamental sin distinción de jerarquías, cargos ni emblemas.

Esta mañana el Papa envió a la presidente Cristina Kirchner una carta donde la invita a un almuerzo privado el próximo 20 de septiembre, en Santa Marta, Roma.

Karen Rocher, grafoanalista y perito grafóloga, analizó para Infobae la misiva enviada por el papa Francisco a la jefa de Estado. “Los trazos de la letra del Santo Padre reflejan serenidad y equilibrio emocional. Seguridad en sí mismo, en sus ideas y propósitos, los cuales pone en marcha con un accionar coherente. Hay consecuencia entre los ideales y objetivos; y las acciones que lleva a cabo para cumplirlos”.

Se advierte a partir del grafoanálisis que se trata de un hombre observador, detallista, cauto, austero y sobrio. No precisa de ornamentaciones, ni adulaciones para incrementar su autoestima. Sabe adaptarse a los cambios con ductilidad y cierta originalidad.

Fluidez de pensamiento

Precisa Rocher: “La letra del Papa denota una personalidad de gran evolución, agilidad de ideas, fluidez de pensamiento y versatilidad. Es franco y claro en sus expresiones, abocándose a la esencia de las cosas, al núcleo de las cuestiones, sin perderse en formalidades o aspectos superficiales”.

De naturaleza introvertida, no obstante, cuenta con aptitud para brindarse a los demás en forma generosa, espontánea y natural.

Rocher, directora de Graformar, agrega a partir del análisis de la carta: “Francisco posee una gran capacidad afectiva y sensibilidad, canaliza su energía y su atención hacia los demás. Sencillo y modesto, no requiere de protagonismos, ni necesita destacarse. Posee la humildad y a la vez la grandeza para reconocer sus propias limitaciones”.

“Es rápido, dinámico, activo, con buena receptividad y apertura ante los diversos estímulos que el medio ambiente le presenta”.
Fuente: infobae
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s